32
19 Compartir, 32 puntos

En este extenso carrete fotográfico he querido plasmar una de las vivencias que más he disfrutado como aficionado de la fotografía. 

He fotografiado situaciones cotidianas de la fauna salvaje del este de África en estado de libertad absoluto. estado único en el que la fotografía de fauna salvaje cobra sentido y no se convierte en una mera actividad sin alma, desnaturalizada, como la que tantos artistas realizan en jardines zoológicos. 

Todas las fotografías de este carrete han sido realizadas en el parque nacional del Serenguetiparque nacional de Tarangire y la zona de conservación de Ngorongoro.

Leones, el rey de la sabana

Esta familia de Leones se encontraba tomando la sombra debajo de un gran arbol. Esperando idilicamente a que sus presas, sedientas por el calor de la sabana en época seca, acudiesen a beber a una charca próxima. 

La vida

La muerte

Escena de caza

En esta secuencia de tres imagenes, podemos ver la escena de caza al completo. En este caso las leonas dieron caza a nada menos que tres jabalíes verrugosos o facóqueros. Eso sí, las presas eran crías. 

Acinonyx jubatus, el más veloz

El guepardo o chita es el animal terrestre más veloz, puede alcanzar los 120km/h. Es el más pequeño de los grandes felinos y puede pasar de 0 a 96km/h en solo 3 segundos. 

El leopardo en su arbol

Para mí este es, de todos los felinos, el más hermoso. Siempre en su arbol, solitario. Recordamos que el leopardo está considerado como uno de "los cinco grandes".

Hipopótamo, el herbívoro más feroz

Este animal, pese a su dieta Herbívora, es considerado uno de los animales más feroces y agresivos de África y  también del mundo entero. Suelen pasar el día en charcas, llenas de fango, les encanta chapotearlo con su cola para refrescarse, no hacen otra cosa. 

En esta fotografía podemos ver los grandes dientes de marfil que tiene el hipopótamo 

Los elefantes, el grande de los cinco grandes

Este super querido herbívoro es uno de los animales con los que más he disfrutado fotografiando.  Su continua marcha es sobrecogedora, toda la manada está siempre en movimiento. El parque nacional de Tarangire es el mejor lugar de Tanzania para encontrarlos, dada su densidad, no obstante nosotros los vimos también en el Serengueti y en el cráter del Ngorongoro.

Jirafas, otro gran simbolo africano.

Cría de Cebra, junto a su madre.

Primates

Los primates son a mi parecer, los animales más fotogénicos del reino animal. No hay más que ver la mirada perdida de este simpático primate. 

La mirada de una madre babuino

Las manadas de estos primates estaban compuestas por muchos integrantes, en algunos casos más de 30. 

La Acacia, símbolo vegetal de la sabana

Todos conocemos este arbol, es todo un símbolo de la sabana africana y a la vez, su sombra, sirve de cobijo para muchos animales que huyen del calor sofocante, en este caso, una manada de búfalos africanos. 

Búfalo cafre mojado

Otro de los considerados "los cinco grandes"

El búfalo y su parasito

Este no es el típico pajaro picabueyes, el parasito más común entre los búfalos. No obstante seguro que su interes por este búfalo es similar. Aprovecharcse de los organismos que crecen en el búfalo y alimentarse de ellos. 

Amanecer en la sabana

Con esta foto termino el carrete "Tanzania, una mirada salvaje" donde he tratado de recopilar las mejores fotografías realizadas este safari fotográfico en el parque nacional del Serengueti, parque nacional de Tarangire y la zona de conservación de Ngorongoro.



¿Te gusta? Compartelo con otros viajeros

32
19 Compartir, 32 puntos
Fran Martínez Torres

Amante de los viajes y la buena fotografía!

puedes visitar mi web personal: https://franmartinezdigital.com

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige un formato
Artículo
Aquí puedes escribir texto, publicar fotos, videos y demás elementos interactivos.
Lista abierta
Submit your own item and vote up for the best submission
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Imagen
Photo or GIF

¡MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO!

Tu también puedes publicar tus viajes de aventura y compartirlos en esta comunidad viajera.