43
10 Compartir, 43 puntos

Quién no querría viajar varios meses al año. Todo el mundo interesado en este post seguramente lo quiera. Aunque no voy a enseñar a fabricar oro a partir de agua, os voy a enseñar un par de trucos para dormir y en los seguros que os pueden hacer ahorrar bastante en un viaje. En comomarcopolo.com encontraréis muchos otros trucos de viaje.

1. Dormir gratis

Seguramente dormir para muchos suponga más del 50% del gasto diario de un viaje. Si conseguimos reducir o anular este coste podremos viajar el doble de tiempo por el mismo dinero. Si se viaja con furgoneta o se hace acampada libre esto estaría solucionado, pero, ¿y si no?

Aplicaciones para dormir en casa de otra gente

Couchsurfing

Quizá sea la más usada por muchas razones. Aparte de poder dormir gratis, la gente que acoge en su casa suele ser de lo más simpática y te enseñará los lugares más interesantes de su pueblo o ciudad. También permite quedar con otros viajeros en el lugar donde se esté para conocer juntos el sitio.

Warmshowers

Específica para cicloviajeros.

Programa de afiliados de Booking.com

También existe el truco del programa de afiliados de Booking.com que me contó un amigo. En este caso podréis dormir gratis o incluso ganar dinero por dormir en un hotel. A los clientes que tienen cuenta de Booking.com y que han reservado les suelen mandar al correo un link para recomendar a sus amigos Booking.com. Por cada reserva completada a alguien que se lo hayas recomendado te ingresan 20 euros en tu cuenta (¡verídico!) y a tu amigo le ingresan el 10% del coste de su reserva, esto hasta 10 reservas diferentes por cada cuenta de Booking. Pero, me han contado que si tu haces la reserva desde ventana Incógnito de Google Chrome usando tu propio link y usando un nombre y apellidos algo cambiados así como otra dirección de email (ej. si te llamas Pablo pondrías nombre: Ablo), puedes conseguir que te den los 20 euros. Si por lo tanto tu hostel vale menos de 20 estarías ahorrando  dinero por el hecho de dormir. ¿Lo habéis intentado?

2. Seguros

Existen cientos de compañías de seguros de viajes pero pocas que realmente satisfagan las necesidades de los viajeros y que den un buen servicio a los usuarios cuando se tiene un problema. Aunque si no pasa nada durante el viaje te podrías haber ahorrado el seguro, la verdad es que cuando se va a países “interesantes” ahorrar en seguros es poco inteligente. La mayor parte de los viajeros usan dos compañías:

IATI Seguros

Hace poco conocí IATI y tiene varios seguros con precios muy razonables y coberturas muy amplias con paquetes que incluyen deportes de riesgo para todos los países del mundo y con muy buen servicio de atención al cliente. Cubren desde robos, asistencia sanitaria total y repatriación en caso de hospitalización de familiares, hasta muchos otros asuntos. No es mucho, pero te puedes ahorrar un 5% en tu contratación del seguro a través del siguiente link.

World Nomads

Da una buena cobertura con deportes de riesgo pero su precio es bastante elevado. Solamente para aquellos que quieran coberturas sanitarias desorbitadas.

 

 

 

 


¿Te gusta? Compartelo con otros viajeros

43
10 Compartir, 43 puntos
fernando

Soñador

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige un formato
Artículo
Aquí puedes escribir texto, publicar fotos, videos y demás elementos interactivos.
Lista abierta
Submit your own item and vote up for the best submission
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Imagen
Photo or GIF

¡MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRLO!

Tu también puedes publicar tus viajes de aventura y compartirlos en esta comunidad viajera.